Tenía una reserva garantizada, reservada por escrito y pagada en el Hotel Grande de París, en Oporto, para los días 20 y 21 de octubre, al precio de 57 euros por noche. Recientemente, recibí un correo electrónico en el que me informaban de que esa reserva, garantizada y pagada, era anulada y me ofrecían como alternativa otro hotel, porque según me informa el Hotel Grande de París ya había confirmado con la central de reservas (Amoma) que estaba completo a fecha de 29 de agosto. Sin embargo, el 19 de septiembre, tres centrales de reservas (hoteles.com, Expedia y Logi Travel) ofrecen habitaciones en el Hotel Grande de París al precio de 145 euros por noche. Creo que la razón por la que anularon mi reserva fue lograr una mayor beneficio económico, ya que en esas fechas hay una gran demanda de hoteles debido al partido de la Liga de Campeones que enfrenta al Athletic con el Oporto. En el foro de la central de reservas de Trypadvisor he encontrado a tres clientes que han sufrido algún tipo de anulación irregular por parte del mismo hotel, y han sido desviados a otro establecimiento, anulando la reserva previa. Creo que estas prácticas son un abuso contra los clientes y algo bastante habitual con las reservas ya garantizadas, esto es, con las que el hotel puede anular porque sí y el cliente debe resignarse a aceptar porque, si no, se encuentra con un problema con el resto del viaje contratado en el paquete.
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