El motivo del archivo de la causa contra Melchor Gil, según Carmen Adán del Río, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Bizkaia, ha sido el no apreciar hechos constitutivos de delito en el gasto de 419.074 euros, de procedencia desconocida en la construcción de un chalé en Castro. La Fiscalía aprecia ganancias no justificadas entre 2006 y 2009, irregularidades fiscales y falsedad documental.

Bueno pues, a pesar de todo ello, el señor Gil se va de rositas en este caso. 24 horas más tarde, DEIA publica una crónica en la que el fiscal superior del País Vasco, señor Calparsoro, coincide con la fiscal jefe de Bizkaia diciendo que las infracciones del tal Gil no se pueden considerar delito y no se puede seguir con el caso por no alcanzar el mínimo fijado por la ley.

A nivel de Estado, se publica la noticia del desplome de Bankia. Esta entidad es, entre otras, responsable de la crisis que tenemos que soportar los ciudadanos y para arreglar la avería el Gobierno le inyecta dinero y nacionaliza. Visto todo esto me pregunto, ¿se puede poner nuestra confianza en los gobiernos vasco actual y en el de Madrid y en la justicia?