Síguenos en redes sociales:

La demagogia de Antxon Urrusolo

No suelo ver el espacio Aspaldiko, de ETB, pero quiso la casualidad que el pasado día 21 de julio, en un viaje de zaping por las cadenas, encontrase el referido programa, tratando el tema del paso de la Vuelta a España por Euskadi. Todos lo veían con una naturalidad pasmosa y elogiaban que se fuera a producir en el año 2011 ó 2012. Nadie mostró una opinión en contra entre los tertulianos.

Urrusolo invitó a los televidentes a llamar para dar su opinión, cualquiera que esta fuera, pues todas son respetables, como él dijo. Me picó la vena patriota y decidí llamar para mostrar mi opinión contraria. Me atendieron al segundo toque de teléfono y un entrevistador me pidió que me identificase y diera mi opinión. Le dije, tras identificarme, que el hecho de haberse aprobado en el Parlamento Vasco esa solicitud, con los votos de PSE, PP y UPyD, en el mes de noviembre de 2009, no quería decir que la mayoría de la población quiera este pase de la Vuelta, pues es bien sabido que la mayoría parlamentaria de estos grupos dista mucho del número de votos de los grupos que votaron en contra, más los que no votan, que también son población. ¿O no?

Me dijo que me llamarían del programa, pero no: a quien llamaron fue a un eufórico señor que aseguró que todo el mundo estaba deseando ver pasar la Vuelta por Euskadi.

Yo no quiero que la Vuelta a España pase por Euskadi ni ver a la roja, a la que felicito, en San Mamés y esta es una opinión que debe ser respetada, como yo respeto la contraria.

La actitud del programa me demostró tres cosas: poca gente ve Aspaldiko pues es fácil conectar, cuando con Pásalo era imposible; la gente que lo ve, como el eufórico señor partidario del paso de la Vuelta, que por cierto era amigo de Urrusolo y se vio que la llamada estaba preparada, no representa a la mayoría de la población vasca y El programa de Urrusolo utiliza la censura para evitar las opiniones que difieren de su linea política.

Espero que todo esto no dure mucho, por el bien de nuestra salud mental.