Síguenos en redes sociales:

Ciudades?slow

Acaba de ser Pontevedra la primeraciudad que reduce la velocidadmáxima de circulación en su cascourbano a 30 km/hora. Una sabiamedida para cortar el alto nivel deatropellos que padece nuestro país.Porque la tozuda realidad demuestraque los 50 km/h. standard actualesresultan fatales en demasiadoscasos. Los pasos de cebra son pocorespetados por muchos conductores,porque van rápidos.

Tanto Bilbao como otras poblacioneslocales deberían ya ir considerandointroducir esta nueva ordenanzaen al menos algunas zonas dealto riesgo. Nadie mejor que losresidentes respectivos de ellas, queobservan a diario y conocen estospuntos peligrosos y por ello convieneescuchar sus sugerencias.

Concretando y a modo de ejemplo,en Las Arenas-Getxo se reclamalimitar a 30 km/h en la calle Lertegui,de acceso a Zugatzarte, corta,pero vía de circunvalación del centro,que invita al embalamiento.

Pero el Ayuntamiento es reacio areconocer que se necesita calmar suvelocidad. Como finalmente habráalgún día que terminar haciéndolo,una sola vida que pueda salvarsejustifica ya su más pronta implantación.

Joaquín Aguirre Galindo

Las Arenas (Getxo)