Mantenimiento de aviones en Sondika
Hace unos días apareció en su periódico un artículo en el que se comentaba que en el anterior aeropuerto de Bilbao, concretamente en Sondika, se podría crear un gran centro de mantenimiento de aviones. Esta iniciativa se empezó a gestar en serio hace un par de años.
Desde mi posición de participante, durante el año pasado, del primer taller de empleo organizado por La Fundación-Lau Aviación para la formación de auxiliares técnicos de mantenimiento de aeronaves, puedo constatar que mucha gente no creía en este proyecto dadas las innumerables dificultades que aparecían continuamente para llevarlo a cabo.
También es cierto que la persona que está defendiendo este proyecto está haciendo todo lo posible para que finalmente pueda crearse este centro de mantenimiento en Bilbao y no en otras ciudades de España que últimamente también se han interesado en el proyecto al conocer la idea.
En el mundo de la aeronáutica todo es secreto y poner de acuerdo a tantas partes implicadas en un proyecto de tal magnitud, y especialmente sin haber formado parte anteriormente de este mundo, es excesivamente complicado. Y esto se ha conseguido.
Por eso después de que Aena ya haya reservado una parcela de 19000 metros cuadrados para esta posible actividad en el aeropuerto de Bilbao, espero que todas las instituciones se pongan de acuerdo para apoyar un proyecto que puede dar, en su primera fase, más de cien puestos de trabajo directos, y muchos más indirectos en empresas que siempre se montan alrededor.
Hay que impulsar iniciativas como estas si Euskadi quiere ser un referente en el mundo de la aeronáutica
Aitor Arranz