Síguenos en redes sociales:

Recorte de horarios en el ambulatorio de Igorre

Con fecha del 4 de junio, el alcalde de Igorre (ANV), Galder Olivares, trata de responder a unas cuestiones por mi planteadas en la carta de fecha el 26 de mayo. Digo que trata de responder aunque en realidad no responde a ninguna de las cuestiones planteadas. Argumenta que el tema del ambulatorio ha sido tratado en diversas instancias bien sea en comisión y en pleno sin que concrete nada más. Igualmente indica que han realizado más de una reunión con las personas responsables de Osakide-tza del anterior y actual equipo e invitan o a dichas reuniones a todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento.

Como botón de muestra indica la última reunión del 19 de mayo con responsables de Osakidetza en cuya reunión tiene un cuidado en resaltar la presencia del PNV, pero no dice nada de la ausencia del representante de Igorre Danontzat.

Y a dicha reunión Osakidetza acude para que les confirmen lo que ya se sabía por los medios de comunicación: que los fines de semana el ambulatorio de Igorre permanecería cerrado. Es decir, una vez más se empieza a hacer la presa cuando ya ha pasado el agua.

Voy a aceptar que este tema preocupa al Ayuntamiento y a todos/as sus componentes, pero también debo decir que en mi opinión Igorre llega tarde y mal a todos los sitios. Eso ocurrió antes cuando se rebajó el horario del ambulatorio de 8 a 5 de la tarde y ha ocurrido ahora en que ya no había nada que hacer puesto que la decisión ya se había adoptado y era firme.

Y al Ayuntamiento gobernado por quien sea se le pide que prevea y se adelante a estas situaciones. Y es esa falta de previsión y reflejos que achaco al Ayuntamiento de Igorre que, repito, está gobernado por ANV e Igorre Danontzat.

Agradezco tu invitación a asistir a los foros y allí acudiré en la medida en que pueda o crea que pueda aportar algo.

Pero estos problemas no se solucionan en los foros que es vuestra tendencia de pasar la pelota a otras formaciones, consultas, foros que, en mi opinión, oculta vuestra falta de programa y vuestra improvisación como equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Igorre. La responsabilidad de reaccionar tarde y mal es vuestra y sólo vuestra. Para finalizar una conclusión y un deseo. La conclusión: que al Ambulatorio de Igorre ha bajado ostensiblemente su tiempo de servicio durante el mandato ANV-Igorre Danontzat.

El deseo: que la siguiente vez tengamos mejores reflejos y lleguemos antes para beneficio de Igorre.