Con relación a la carta publicada por Manu Legarreta el día 26 de mayo, quisiéramos realizar algunas puntualizaciones. En primer lugar, el servicio y el adecuado funcionamiento del ambulatorio de Igorre ha sido tratado por toda la corporación municipal en la presente legislatura (horarios, derechos lingüísticos, especialidades médicas, obras…), ya sea en pleno o en comisión municipal.
Debido a esto, la representación municipal ha realizado más de una reunión con las personas responsables de Osakidetza, ya fueran del anterior equipo o del actual. A estas reuniones, han sido invitados representantes de todas las fuerzas presentes en el Ayuntamiento de Igorre.
La última reunión se realizó el pasado 19 de mayo miércoles con el gerente de la Comarca Interior, Enrique Maiz. En la misma estuvimos presentes las concejalas Olatz Urkiza (EAJ-PNV), Gotzone Amuriza (teniente alcalde) y yo mismo. En esta reunión se nos confirmó lo avanzado por diferentes medios de comunicación, el cierre del ambulatorio de Igorre los sábados a la mañana.
Ante la gravedad de la situación, el tema se trató en el pleno del pasado lunes 24 de mayo. En este pleno, se ratificó por unanimidad de todas las y los concejales la propuesta de la comisión de sanidad de realizar una recogida de firmas para mostrar el rechazo popular a esta medida y de redactar un bando municipal.
El tema de la sanidad es un tema que nos preocupa a todas y todos y espero por ello, respondiendo a la invitación que hemos hecho a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, verte en los foros del nuevo Plan de Acción de Agenda local 21 (2010-2016), que comienzan el 31 de mayo en el Salón de Plenos, para debatir sobre este tema y otros de interés para las y los vecinos de Igorre. Hacemos Igorre entre todas y todos.