La ironía de Pablo Iglesias

La información sobre los movimientos del fundador de Podemos, Pablo Iglesias, para crear una coalición con ERC y Bildu de cara a las próximas elecciones ha sido desmentida por él mismo. Eso sí, tirando de mucho humor e ironía. En unas recientes declaraciones detalla el acuerdo con Oriol Junqueras, que se convertiría en vicepresidente junto a Otegi. Enterrar al periodista García Ferreras junto a Franco, nombrar a Gabriel Rufián embajador en el Vaticano, enviar a Pablo Echenique a dirigir el ministerio de defensa y reservarle a Yolanda Díaz un puesto como abogada en LAB, son otros de los puntos destacados de la alianza.

Princesas ejemplares

princesas ejemplares

La casa real española se rige por una serie de principios, entre otros, ejemplaridad, austeridad y protección del entorno medioambiental. Son preceptos recogidos en el código de conducta del personal, publicado por la institución en 2014, que afectan también a los miembros de la familia. Y hoy no hablamos del emérito, sino de sus nietas Leonor y Sofía. Ambas viajaron a Londres para asistir a un partido de futbol femenino, pero no volaron en un avión comercial, se desplazaron en un Falcon del ejército, fletado ex profeso para ellas. Resulta difícil encajar este comportamiento dentro de sus propias normas. Hay cosas que nunca cambian.

Bomberos indignados

Las reivindicaciones de los bomberos forestales de Castilla y León para mantener operativo el dispositivo antiincendio durante todo el año cayeron en saco roto, sobre todo por el veto de PP y Vox. El fallecimiento de un brigadista, en un incendio en Zamora, ha elevado el tono de la protesta. Sobrecogido, el presidente de la comunicad, Alfonso Fernández Mañueco, declara el luto oficial, mientras la oposición carga con dureza contra su gestión. Terminado el periodo estival, no descarten ustedes que veamos homenajes a todos los que se han dejado la piel luchando contra el fuego, cinco minutos antes de mandarlos de nuevo para casa.

La responsabilidad de Almeida

responsabilidad almeida

La mayoría de las instituciones públicas subcontrata servicios y no siempre con un afán privatizador. Se licitan contratos a empresas que poseen una infraestructura y medios técnicos inviables para aquellos que las contratan. Desconocemos si es el caso de los servicios de limpieza del ayuntamiento de Madrid, donde ha fallecido un operario por un golpe de calor. Sin embargo, es responsabilidad del consistorio velar por unas dignas condiciones laborales, tanto para sus trabajadores como los de las contratas. No se puede eludir la responsabilidad, como José Luis Martínez Almeida, afirmando que el fallecido “no es un trabajador municipal”.

Carga unificada

carga unificada

Recordamos los tiempos en que los cargadores de móvil tenían tantos conectores como modelos. A pesar de las reticencias de las marcas, la lucha por unificarlos derivo en que todos los puertos de carga se vieron reducidos a tres, el Micro USB, el USB Tipo C y el Lightning de Apple. Ahora el Parlamento Europeo quiere ir un paso más allá y que en el próximo 2024 queden reducidos a uno: USB-C. Aunque la decisión no ha sido del agrado de todas las empresas del sector, parece que por fin vamos a conseguir una conexión unificada. Con lo que ha costado, ya verán ustedes lo rápido que desaparece esta conexión y optan por la carga inalámbrica.