Pablo Iglesias, de acosador a machista en un tuit

Una supuesta antigua alumna incendia twitter con acusaciones de acoso a Pablo Iglesias y Carlos Monedero. Se retracta y las reduce a machismo rancio

10.04.2021 | 08:20
Pablo Iglesias, en una intervención en el Pleno del Congreso

Pablo Iglesias, acosador

El asunto es turbio, incluso cenagoso. Leemos en Twitter la denuncia de acoso de una supuesta antigua alumna de Pablo Iglesias y Carlos Monedero que ha elevado el nivel de la polémica a inusitados límites. Sus más fieles detractores se han lanzado incluso a convertir la etiqueta #pabloacosador en una de las más populares de esta red social. La supuesta expupila de los fundadores de Podemos ha rectificado rebajando el nivel, en lugar de acoso pasamos a machismo rancio. Aun así, la marea ha seguido avanzando, dado que estamos en plena contienda electoral, defensores y acusadores continúan en una espiral de confrontación.



Un par de grados más



El diputado de VOX, Francisco José Contreras, se ha situado en el ojo del huracán al afirmar que la subida de la temperatura del planeta en 2,6 grados como fruto del cambio climático "no será el fin del mundo", sino que por el contrario, " si se calienta un poquito el planeta, se reducirán las muertes por frío". Después de semejante barbaridad, las críticas se han sucedido y las redes se han inundado de mensajes reclamando algo de cordura. Sin embargo, el político ultraderechista se ha reafirmado en sus postulados declarando que "a Siberia o Canadá les vendrán muy bien un par de grados más". Este es el nivel de VOX.

La próxima pandemia



Los científicos llevaban años avisando, pero ni los dirigentes políticos, ni la población en general les hemos hecho demasiado caso. Miles de virus, provenientes de la fauna animal, están dispuestos a dar el salto y atacar a la raza humana. Antes incluso de la actual pandemia de COVID-19 empezó a gestarse un ambicioso proyecto internacional, el Global Virome Project (Proyecto Viroma Global), con el fin de recopilar todos los candidatos víricos con expectativas de dar el salto al hombre. Hablamos de 870.000 patógenos y estremece pensar que muchos investigadores están convencidos que la peor pandemia está aún por llegar.

Inexplicable sentencia



Tal vez lo entiendan los sesudos juristas, pero dudo mucho que cualquier ciudadano de a pie comprenda algunas decisiones de los jueces. Según recoge Público, el Tribunal Supremo rebaja una condena por una violación, sucedida en Valencia en 2016, a la mitad porque la víctima se defendió. Disminuye de 12 a 6 años de prisión al violador al considerar que no se trataba de una víctima en una situación especialmente vulnerable. En numerosas ocasiones la pena ha sido reducida por la falta de resistencia de la agredida, sin embargo en este caso esa misma oposición es la que vuelve a recortar el castigo. Incomprensible.

Manjares exclusivos



Hay niveles de riqueza que solo se miden por el nivel de ostentación que se hace de ella. Solo así se pueden explicar los estratosféricos precios que se pagan por determinados manjares servidos en los más exclusivos restaurantes o las más selectas fiestas. En El Plural hacen un repaso a alguno de estos platos, en muchos casos comunes pero costosos, solo aptos para unos pocos bolsillos. Hamburguesas y pizzas de más de 2.000 euros, postres de 20.000, setas de 4.000, trufas de 150.000 y hasta una tortilla de patata de 1.600 completan una lista en la que abundan los ingredientes más selectos, incluido el oro comestible.
Blogs de Deia
Foros Deia
noticias de deia