Mi amor por el fútbol es casi comparable con mi amor por el Athletic Club de Bilbao. Cada partido, como si de la primera cita se tratase, una mezcla de emoción y nerviosismo brotan desde un corazón rojiblanco.

El jueves fue un día malo de estos en los que pones en duda tu relación. Estos actos hacen sentirme cada vez más alejado del fútbol, llenándome de aflicción. Mi ética me dice que deje de lado este mundo de negocio y violencia. Pero quiero luchar por un deporte que en vez de dividir, nos una.

He decidido contactar con el Athletic Club para crear una peña o grupo de bienvenida a esas aficiones que se acerquen a Bilbao a disfrutar de la ciudad y del fútbol. También de nuestros pintxos, museos, rincones asombrosos y sobre todo? Disfrutar de la gente.

Voy a contactar con el Málaga CF para empezar desde ya. Quiero que toda aquella afición contraria que venga a disfrutar del fútbol se encuentre con un grupo de aficionados del Athletic Club de Bilbao que les haga sentirse como en casa. Un grupo abierto en el que no se hacen distinciones.

Os animo a tomar parte en esta iniciativa. Seguro que tenemos mil historias para intercambiar; y sobre todo, seguro que tenemos más cosas que nos unen de las que nos dividen.