La Delegación del Gobierno en Madrid intentó prohibir la exhibición de las esteladas en la final de Copa que Barça y Sevilla disputaron en el Calderón. Pero se dio un caso rarísimo. ¿Qué hacían los espectadores que llevaban las banderas de España? ¿Es que el equipo de España estaba en el partido y se jugaba la Copa? ¿No hubiera sido más lógico que los contrarios del Barça hubieran llevado la bandera de Andalucía? No fue así... Fue la bandera nacional la que se enfrentaba a la regional. ¿Quiénes son los que politizan el deporte aireando instintos lógicos en un partido de España contra Italia, o contra Francia, en el que alguien nacionalmente apasionado quiera animar a su equipo haciendo ondear una bandera española? Se me ocurren dos consejos para que no se politicen las finales de Copa.
1. La pitada al rey y al himno, será por las probabilidades... de que a las finales acuda el Barça y, de vez en cuando, el Athletic... Lo lógico es que cambien el nombre de la final (y que no sea el rey)... Se acabarán las pitadas.
2). La estelada. Es una bandera legal y autorizada. Según la resolución del juez... esa prohibición “impide, de forma pacífica, manifestar y expresar su ideología política con la exhibición de la bandera estelada, sin que concurran razones y motivos con la entidad suficiente como para poder restringir el uso de un derecho fundamental”, en referencia a la libertad de expresión.