Después de seis días de intensa búsqueda, el pasado jueves, 27 de febrero, hemos podido localizar finalmente al vecino de Mungia, Simon Arranz Alonso, de 82 años y vecino del barrio de Markaida, desaparecido desde el pasado sábado.
El hallazgo no ha tenido, lamentablemente, el final que todos y todas hubiésemos deseado, que no era otro que haber encontrado a Simon con vida.
No ha sido así, y por ello, en primer lugar deseo hacer llegar a su familia mi más profundo pesar, y junto con ello, un cálido abrazo en nombre de todas las personas que durante estos días hemos participado en su búsqueda, y hemos compartido con ellos estos días de preocupación y angustia por la desaparición de su ser querido.
Quiero a su vez, expresar mi más sentido agradecimiento a todas y cada una de las personas de las diferentes instituciones y entidades, Emergencias del Gobierno vasco, Ertzaintza, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, su infatigable ayuda e implicación personal, así como los medios materiales de todo tipo, que han puesto a nuestra disposición para llevar a cabo la búsqueda de nuestro vecino.
Y qué decir de los efectivos de la Polícía Municipal de Mungia, de los trabajadores del Ayuntamiento y de Astiunerako Udal Erakundea?
Qué decir del grupo de Protección Civil de Mungia, de los componentes de Andui Mendigoizale Taldea, y de todos y cada uno de los y las mungiarras, personas voluntarias que nos han ayudado de forma incansable en la búsqueda de Simon durante todos estos días?
Sencillamente, habéis dado el mejor ejemplo de profesionalidad y solidaridad, de compromiso y entrega que cabe esperar de cualquier empleado municipal y de cualquier vecino o vecina. Una marea incesante de personas habéis mantenido viva, día a día, de manera permanente y sin descanso, la esperanza de poder encontrar a Simon.
En nombre de la familia de Simon, os traslado a todos y todas, su más sincero agradecimiento por vuestra colaboración; así me lo han expresado personalmente y así os lo quiero transmitir.
Y en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, no podemos sino agradeceros a todos y todas, de todo corazón el gran trabajo realizado, así como el ánimo y apoyo que nos habéis ofrecido durante todos estos días. Vuestra inmejorable disposición y el esfuerzo que habéis realizado son el aprendizaje positivo que podremos guardar de lo acontecido.
En momentos como los vividos esta semana, demostramos que los y las mungiarras somos una gran familia. Y os aseguro que es un verdadero honor y un gran orgullo pertenecer a la misma.
Bihotz-bihotzez, mila esker guztioi.