Bilbao se ha convertido en un referente internacional de ciudad por su desarrollo sostenible y por su apuesta por una economía creativa basada en la cultura y el conocimiento. En este contexto, surge Bilbao Art District, que liderado por algunas galerías establecidas en la zona del Ensanche, se presenta en el Ayuntamiento de Bilbao y que por considerarlo coherente con el proyecto de ciudad que desde hace años venimos defendiendo, decidimos apoyar.

El proyecto ha sido financiado con la suma de patrocinios privados y el apoyo público y ha podido llevarse a cabo gracias al esfuerzo, la dedicación y la ilusión tanto de las galerías de la zona como de museos, talleres, hostelería, etc .

En las calles del Distrito de las Artes se han concentrado de forma natural en torno a los dos principales museos de la ciudad, Museo de Bellas Artes de Bilbao y Museo Guggenheim Bilbao, galerías, restauradores, anticuarios y otros muchos establecimientos relacionados con las Artes, y por este motivo se decide avanzar hacia una especialización como ha venido sucediendo con otros zonas de Bilbao y en proyectos similares en otras ciudades del mundo.

Estos dos días, solo han dado inicio a un proyecto sólido que requerirá de la implicación de todos los que apostamos por Bilbao y por su proyección de futuro, por lo tanto, esperamos que ese distrito pueda ampliarse gracias a las aportaciones de ciudadanos como tú.

Me gustaría aprovechar estas líneas para mostrarte todo mi respeto como Ilustre de Bilbao por tu contribución al Arte y por ser una persona de referencia en el sector de Arte con una larga y ejemplar trayectoria. Cualquier propuesta que nos quieras hacer llegar será muy bien recibida y estudiada con el detenimiento que tu prestigio merece.

José L. Sabas Olabarria