Creo que va siendo hora de que EITB retire de sus programas a la señora o señorita Paloma Zorrilla, porque si bien es lícito que defienda sus ideas, estimo que sus formas no son presentables en una televisión pública y en un horario en el que los y las niños pueden estar viendo tal programa. Más cuando basa sus argumentos en mentiras y en contar la historia desde el bando franquista. Hace unas semanas la vi lanzar un bolígrafo contra el concejal socialista de Donostia, Denis Itxaso, cargada de rabia porque no conseguía imponer su criterio.

Otro día, guiada por su rencor, ánimo de venganza, odio a lo vasco e ideología ultraderechista, se ha atrevido a decirle al periodista y víctima de atentado de ETA, Gorka Landaburu, que sufre síndrome de Estocolmo.

En mi opinión, estos actos son barriobajeros, desacreditadores de la poca o mucha razón que pueda asistir a esta persona, rayanos a la ilegalidad, si acaso no la sobrepasan, y al mismo tiempo desacreditan a la dirección de EITB. Porque, señor Surio, no creo que pretenda hacer de EITB una televisión al estilo de Telecinco.

Estas solo son dos anécdotas en el largo historial de actuaciones demenciales de dicha persona de dudosa estabilidad psíquica y que en nada bueno contribuyen a los momentos delicados e históricos que podemos estar viviendo en Euskal Herria.

Es increíble que pueda ser ¿licenciada en Derecho? y que hable y actúe de este modo. Aunque al parecer no le debe ir muy bien en su carrera y ha decidido dedicarse a polemizar por los platós televisivos, como es el caso en EITB o en los famosos programas-basura de Telecinco. Quizás en alguno más, pero no lo he visto, por lo que no aventuro nada.

Lo dicho, como ciudadano vasco, pido la expulsión de los platós de EITB de Paloma Zorrilla por ser del todo indignas sus apariciones en ese medio y por atentar contra la dignidad e inteligencia de los vascos y las vascas, y no contribuir a la convivencia en paz que ansiamos.