Síguenos en redes sociales:

Bildurrako berriztapena

Primero lo hicieron ilegalizando una formación política y les salió bien la jugada, de ese modo se apoderaron ilegítimamente del poder, un poder ficticio que tan terribles consecuencias de futuro está teniendo para los ciudadanos de la CAPV; una jugada bien ideada entre PSOE y PP. Y ahora, continúan con la involución.

La pretensión de reformar el censo electoral en ego Euskal Herria no deja de ser una aberración y un error grave del entendimiento o de lo lícito; un intento de vulnerar el estatus social de un país a través del miedo a la fuerza del nacionalismo planean una reforma institucional a la española; la reforma del miedo.

Seguramente no se podrá cuantificar el número de personas que abandonaron la CAPV por amenazas de ETA, pero seguro que serán las suficientes hasta que cuadren los números en forma de escaños.

Pero supongo que no quedará ahí la cosa y estos minidemócratas hispanos les alcanzarán un poco más allá las entendederas de lo que son represaliados y abundarán en el tema hasta llegar a los que tuvieron que abandonar Euskal Herria por la dictadura del mayor sanguinario y exterminador (después de Hitler) llamado Francisco Franco. Me refiero a los niños de la guerra exiliados y todos aquellos que sufrieron persecución y represalias en la posguerra. ¿O acaso eso no les interesa? ¿Porque ese voto no sería afín?