Es verdad que el PSOE de ZP fue una calamidad que llegó a 4.600.000 parados, la prima de riesgo casi llegó a los 400 puntos, la economía quedó bloqueada, subieron impuestos y bajaron las prestaciones. Los políticos se fueron desacreditando aún más desde la transición, pues no cuentan la verdad y no son creíbles, sufriendo por ello una gestión irresponsable. Quisieron hacer de la memoria histórica su versión particular con lo que queda en agua de borrajas y vuelta a empezar. Montoro dijo que no importaba empeorar las cosas, pues ya estaban ellos para enderezarlas. "Que caiga España, que ya la levantaremos".

Y por su mala gestión, llega el PP al poder sin programa, ni promesa alguna de lo que esperaban hacer. Dominando golfamente al ejecutivo, legislativo y judicial. Ellos tenían las soluciones. Todo lo que no iban a tocar, lo multiplicaron. Rajoy miente siempre que habla, al igual que sus satélites. Se desdicen de lo que dijeron ayer y ni se inmutan. A preguntas complicadas, dicen que "haremos lo que tengamos que hacer", sin otra explicación. Evidentemente no saben de qué va el asunto, ni la situación de sus bancos, pues recurren a auditores extranjeros, ni el verdadero problema que es el control del sistema financiero español y sus directivos. Se ufanan de los resultados conseguidos por el rescate y Europa, les llaman al orden y cambian en menos de 24 horas. Con todo ello han superado con creces los desastres del PSOE, el rescate que antes se veía muy lejos, les ha alcanzado; la prima de riesgo en 590 puntos; los parados casi seis millones; la economía intervenida. Mintiendo que la ayuda la iban a pagar solo los bancos, sin embargo todos sabemos que el aumento del IVA y la reducción de sueldos a funcionarios son facultades solo del gobierno.

La prepotencia y soberbia de Rajoy le hará bueno a ZP. Cospedal, Soraya, Montoro, De Guindos..., aparte de mentirosos, todos ellos son políticos especuladores y oscuros. El juez Carlos Dívar, obligado a dimitir. Excesos del poder sin castigo electoral, ni político, ni judicial. Garantías o tradición democrática inexistente. Grupos militares ofendiendo constantemente a los vascos en Elgeta, Gorbea, con playas, caminos y pueblos con siniestras maniobras, con cierres de periódicos y revistas sin reparación ni indemnización. Un desastre.