Escribo cuando acabo de volver de un viaje bastante tranquilo. La verdad es que después de ver el entrenamiento del miércoles y todas las jugadas defensivas y ninguna ofensiva que entrenaron, me supuse que perderíamos, como contra el Atlético de Madrid que jugó al contraataque, porque el Barça juega al ataque y contraataque. Así que, no he tenido ninguna sorpresa y en realidad nadie parecía sorprendido.

No jugó Iturraspe, así que todo el centro estaba perdido, y como Bielsa no permite subir a Iraola ni a Javi Martínez, todas las jugadas se quedaron en eso, defensivas. Y como no habían entrenado dentro del área (¡cómo siempre, todo hay que decirlo!), las pocas veces que llegaron, no hicieron nada.

En realidad, no jugamos a nada desde hace ya un mes y medio. Los tuvo agobiadísimos los primeros seis meses y cuando hace falta tener más garra, en el sprint final, los tiene pasándose la pelota tontamente en la zona defensiva.

Al inicio no podía opinar sobre la forma de entrenar de Bielsa, porque no lo conocía, pero desde el principio no me gustó ni su modo de tratar a los jugadores ni el hecho de que no mantenga las tradiciones, cómo el ir a visitar a la amatxu de Begoña antes de cada final importante o el permitir a los aficionados acercarse a los jugadores; pero es que desde que he podido ver sus entrenamientos, tampoco me gusta su forma de entrenar, tanto ordenador y tantas estadísticas y nada de juego real, muchos palitos y muñequitos falsos, pero cuando se trata de pelear y luchar en el campo contra el contrario, nada. Porque como entrenan con palos, todo les sale bastante bien en Lezama, pero cuando juegan con contrarios de verdad, pierden o les quitan los balones con demasiada facilidad.

Pero como he dicho, la culpa es solo del entrenador, que para mi gusto no tiene ni idea de lo que es un equipo como el Athletic, en el que los jugadores para jugar bien, tienen que entrenar juntos y tienen que aprender a comunicarse como hermanos. La gente está loquita por Bielsa, pues esa es la única locura que veo yo, ya que para mí, Bielsa no está nada loco, es francamente brusco y tiene mal carácter, pero hace lo que hace porque cree que es lo mejor, aunque en este equipo no es lo apropiado, según mi op... Incluyendo también el apoyo de los aficionados en Lezama, en San Mamés o en cualquier parte. Todos somos uno. Hurrengoan bai, aupa Athletic!