El señor Ares no sabe qué hacer para dar un giro de ciento ochenta grados a la Ertzaintza, quitarle la identidad que ha tenido hasta ahora, hacerla parecer una Policía Nacional española.

Vivimos épocas de crisis, hay que reducir el sueldo a los funcionarios, se congela las pensiones, hay que apretarse el cinturón, hacer sacrificios, etc., pero ya se encargará el consejero de Interior de realizar gastos -grandes gastos innecesarios- únicamente para quitar la identidad de nuestra policía. Antes, se cambiaron los uniformes, se retiraron las ikurriñas de los mismos, se hicieron modificaciones en los coches oficiales... Ahora se retira la txapela. ¿Qué será lo siguiente que haga, aparte de despilfarrar los presupuestos?

Rogaría a los responsables de estos cambios que lo tengan todo bien controlado pera cuando esta innatural coalición pase a la oposición y se pueda recuperar la identidad de nuestra Ertzaintza, porque yo y muchos queremos una Er-tzaintza identificada, identificada con el pueblo al que representa y no con la posible confusión con otra que, por desgracia, nos trae muchos y malos recuerdos.

Y aprovechando la coyuntura, pedir con el señor López: "Por favor, vean ETB, merece la pena". Parece no sé si un ruego o una súplica ya que, al final, sólo la verán él y su gobierno -bueno, tendrán una encendida para las audiencias y verán otra cadena en otra tele-. Señor López, están echando a perder todo lo conseguido durante muchos años y lo están echando a perder en poco mas de un año, pero tenga la seguridad de que en las próximas elecciones no seremos tan conformistas y se pedirán cuentas en las urnas y seguro, seguro, que volverán a su puesto natural, el de la oposición.