La dictadura socialista de Cuba
Soy pesimista y creo que no llegará nunca el día en que los socialistas españoles reconozcan que en Cuba hay una dictadura socialista que ya dura más que la de Franco. Es patético oír a Zapatero refiriéndose a Cuba con el calificativo de "régimen" en vez de utilizar el de "dictadura". Con tal de no llamar a las cosas por su nombre son capaces de todo, como ya ha dejado claro el actor Willy Toledo.
No son pocas las ocasiones en las que personas y políticos de izquierdas ensalzan ciertas políticas del dictador Fidel Castro, sobre todo, las referidas a Sanidad y Educación. Este argumento me parece vomitivo y muy parecido al que ciertos políticos de derechas usan para justificar a Franco por la cantidad de pantanos que hizo y el impulso que dio a la Seguridad Social. La dictadura socialista en Cuba caerá por su propio peso como lo han hecho todas las demás.
Una cosa es no tener claro qué política aplicar con Cuba porque es verdad que el bloqueo de Estados Unidos ha surtido poco efecto. Sin embargo, debemos de tener claro que alabar la Sanidad cubana es tan patético como argumentar que gracias a ETA no se construyó la central nuclear de Lemoniz. Yo habría preferido tener 100 Lemoniz en Euskadi.