Un dron de fabricación rusa se estrella en una localidad situada en el noroeste de Turquía
Por el momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños personales
Las autoridades de Turquía han confirmado este viernes que un dron supuestamente de fabricación rusa se ha estrellado en una zona rural situada en el noroeste del país, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños y sin que Moscú se haya pronunciado sobre el incidente.
El Ministerio del Interior turco ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social X que los primeros datos disponibles indican que el aparato, que ha impactado en Izmit, en la provincia de Kocaeli, "es un Orlan-10 de fabricación rusa, usado para fines de reconocimiento y vigilancia".
Zelenski denuncia un ataque ruso con más de 450 drones y 30 misiles contra Ucrania
Investigación en curso
"La investigación sobre este asunto está en curso", ha destacado, en medio del aumento de los intercambios de ataques entre Ucrania y Rusia en zonas del mar Negro, incluido el derribo de uno de estos aparatos por parte de Turquía durante los últimos días.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el martes de que los "ataques recíprocos" entre Rusia y Ucrania en el mar Negro "amenazan gravemente la seguridad de la navegación", en medio del aumento de los ataques contra buques en su zona económica exclusiva. Ankara ya convocó a principios de mes a los representantes diplomáticos de Rusia y Ucrania para trasladar sus preocupaciones al respecto del aumento de los ataques recíprocos, incluidos varios perpetrados con drones ucranianos contra buques rusos, lo que llevó a Erdogan a hablar de "una escalada preocupante".
Temas
Más en Mundo
-
Netanyahu construirá un nuevo aeropuerto en el sur de Israel ante la "creciente demanda de turistas"
-
Lagarde asegura que la "patada en el culo" a Europa de Trump ha unido más a los líderes europeos
-
Reino Unido estudia posibles sanciones contra Rusia por el envenenamiento de Navalni
-
Desactivan una granada de mano de la II Guerra Mundial en un aparcamiento de los Juegos Olímpicos