Musk defiende sacar a EE.UU. de la OTAN y "dejar de pagar por la defensa de Europa"
El magnate ha respondido así a un usuario anónimo que pedía en X que "salgamos de la OTAN, ¡ya!", en respuesta a un vídeo del grupo feminista Femen denunciando la "epidemia fascista" en una marcha en París
El asesor de la Presidencia de Estados Unidos, el magnate Elon Musk, ha abogado por sacar a EE.UU. de la OTAN y evitar así "pagar por la defensa de Europa".
Relacionadas
Todo comenzó con un mensaje de un usuario anónimo en la red social X que pide que "salgamos de la OTAN, ¡ya!" en respuesta a un vídeo de una acción del grupo feminista Femen en París denunciando la "epidemia fascista" con mujeres con el torso desnudo denunciando el militarismo de la UE, Rusia o Estados Unidos.
Las mujeres han desfilado a paso militar con chapiris en la cabeza, bigote hitleriano y las banderas de estos países y de la UE pintadas en el pecho con una esvástica encima cada una.
Musk, la persona más rica del mundo, contestó al mensaje con un contundente "realmente deberíamos" salir de la OTAN. "No tiene sentido que Estados Unidos pague la defensa de Europa", ha argumentado.
En un mensaje posterior Musk se refiere también a la guerra en Ucrania y asegura que "pararía de inmediato" si se impusieran sanciones "a los diez principales oligarcas ucranianos, especialmente a los que tienen mansiones en Mónaco". "Esa es la clave del puzzle", ha asegurado.
Temas
Más en Mundo
-
Los bombardeos y el avance de los tanques israelíes se suma al éxodo máximo de la ciudad de Gaza
-
La Fiscalía de Utah busca la pena de muerte para Tyler Robinson, acusado de asesinar a Charlie Kirk
-
Familiares de los rehenes acusan a Netanyahu de usar a sus seres queridos como "escudos humanos"
-
El juez desestima los cargos de terrorismo en el caso contra Luigi Mangione