Trump pide explicaciones a sus empleados y Musk avisa: "No responder será visto como renuncia"
El presidente estadounidense reconoce que el magnate encargado de reducir el gasto federal está haciendo "un gran trabajo" pero le gustaría que fuera "más agresivo"
El Ejecutivo estadounidense, encabezado por el presidente Donald Trump, ha enviado este sábado correos electrónicos a los trabajadores del gobierno federal para solicitar explicaciones sobre su desempeño laboral durante la semana anterior y el magnate Elon Musk ha advertido de que no dar respuesta a estos mensajes será sinónimo de renuncia.
"De acuerdo con las instrucciones del presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando comprender lo que hicieron la semana pasada", ha avanzado el multimillonario a última hora de este sábado en una publicación en su cuenta en la red social X.
"Más agresivo" en los recortes
"La falta de respuesta se considerará como una renuncia", ha sentenciado en la misma publicación, que llega poco después de que Trump apuntase que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido por Musk, debería ser "más agresivo" en sus recortes.
En el mencionado correo, enviado desde una dirección de recursos humanos, se solicita a los empleados que resuman en "cinco puntos lo que lograron en el trabajo la semana pasada" y se establece como fecha límite para dar respuesta las 23.59 horas (hora local) del próximo lunes.
"Elon está haciendo un gran trabajo pero me gustaría que todavía fuera más agresivo. Recordad que tenemos un país que salvar pero, al final, tenemos que conseguir que sea más grande que nunca", ha declarado el presidente norteamericano en un mensaje publicado en su cuenta de su plataforma Truth Social.
Elon Musk está al frente de Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una comisión de asesoramiento regulada por el gobierno federal para reducir el gasto burocrático.
Desde hace meses, Musk y su equipo se han dedicado a cancelar contratos de agencias federales y a despedir a sus empleados en una iniciativa que ha sido objeto de numerosos desafíos legales al entender que está funcionando fuera del ámbito constitucional y no ha delimitado exactamente su marco de actuación ni sus competencias.
Temas
Más en Mundo
-
Pillan a Meloni confesando a Trump que no le gusta hablar con los periodistas italianos
-
La Casa Blanca asegura que Putin ha prometido a Trump que se reunirá pronto con Zelenski
-
Shein estudia devolver su sede a China para cotizar en Hong Kong tras intentarlo en Londres y Nueva York
-
Suecia traslada una simbólica iglesia por el peligro de derrumbe ante la expansión de las actividades mineras