El balance de víctimas a causa del desplome el miércoles de un escenario durante un mitin en el acto de cierre de campaña electoral del partido Movimiento Ciudadano en el municipio mexicano de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, ha ascendido a nueve muertos y al menos 60 heridos, según han confirmado las autoridades.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha señalado en su cuenta en la red social X que los fallecidos son ocho adultos y un menor, en un balance facilitado tras visitar una clínica a la que han sido trasladadas las víctimas. "Los heridos que están en esta clínica ya están estables", ha afirmado.

"Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando", ha resaltado tras el suceso, causado por una fuerte ráfaga de viento.

El incidente ha tenido lugar durante un acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido", tal y como ha detallado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a través de su perfil en X.

El mandatario, que ha indicado que está en contacto con el gobernador, ha afirmado que "está atento" a las informaciones que llegan desde el lugar de los hechos y ha enviado un "abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización".