El brazo armado de Hamás, la Brigadas Ezedín al Qasem, anunció hoy la muerte de otros tres rehenes israelíes como consecuencia de las graves heridas que supuestamente habían sufrido en recientes ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza.

Se trata de tres de los ocho cautivos que se encontraban gravemente heridos según la Brigadas.

Ayer, el brazo armado del grupo islamista aseguró que dos rehenes israelíes habían fallecido y otros ocho habían resultado gravemente heridos en los cuatro días previos, como consecuencia de los ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza.

"Las Brigadas Al Qasem anuncian la muerte de 3 de los 8 prisioneros sionistas que ayer informamos que habían resultado gravemente heridos en los bárbaros ataques sionistas en la Franja de Gaza", asegura un breve comunicado.

Asimismo, el grupo dice que no identificará a las víctimas ni publicará fotografías de los cuerpos hasta que "se aclare el destino del resto de los heridos".

La situación de los heridos era "cada vez más crítica"

Ayer, el brazo armado de Hamás aseguró que "los continuos bombardeos sionistas de la Franja [de Gaza] durante las últimas 96 horas han provocado la muerte de 2 prisioneros y herido grave a otros 8".

Y precisaba que la situación de los heridos era "cada vez más crítica debido a la incapacidad de proporcionarles el tratamiento adecuado".

Según los últimos datos ofrecidos por Israel, quedan 130 rehenes en la Franja de Gaza, de los que se cree que unos 28 estarían muertos.

Precisamente, Israel rescató con vida la madrugada de hoy a dos rehenes que estaban cautivos en un edificio en el corazón de Rafah, donde viven unos 1,4 millones de desplazados en el extremo meridional de la Franja de Gaza, entre intensos bombardeos que mataron a decenas de gazatíes.

Los rehenes son los argentino-israelíes Fernando Simón Marman, de 61 años, y Norberto Luis Har, de 70, cuñados entre ellos y ambos secuestrados junto con otros familiares en el kibutz Nir Yitzhak, cercano al enclave, el 7 de octubre.

Se trata del segundo rescate exitoso de rehenes que logra Israel, después de recuperar con vida a la soldado Ori Megidish a finales de octubre, cuando comenzó la operación terrestre en la Franja de Gaza.