Zelenski visita por sorpresa Avdiivka, uno de los epicentros de la guerra contra Rusia
"Estamos agradecidos a cada guerrero, a cada soldado, marinero, sargento y oficial que lleva esta guerra sobre sus hombros", ha señalado
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha visitado este viernes por sorpresa la ciudad de Avdiivka, en Donetsk (este del país), uno de los epicentros de la guerra contra Rusia, para animar a las tropas que combaten en primera línea desde el frente.
"Estamos agradecidos a cada guerrero, a cada soldado, marinero, sargento y oficial que lleva esta guerra sobre sus hombros", ha señalado el mandatario ucraniano en un vídeo grabado en primera persona desde Avdiivka.
Durante su viaje a la región de Donetsk, Zelenski ha visitado un centro médico militar, donde ha conversado con el personal y varios militares heridos. El mandatario ucraniano ha laureado a los allí presentes con condecoraciones por sus servicios, según ha recogido la Presidencia en un comunicado.
Desde mediados de octubre Rusia ha lanzado contra Avdiivka una importante ofensiva que, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, busca "un movimiento de pinza" para rodear la localidad, que cuenta con un importante complejo industrial que produce coque y una variedad de productos químicos.
La ciudad, que se encuentra en la región del Donbás, es una posición táctica clave para Moscú debido a que se encuentra a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Donetsk. Las tropas ucranianas han logrado mantenerse atrincheradas en el complejo industrial.
Temas
Más en Mundo
-
El sospechoso del ataque a una sinagoga en Londres pasó en 2020 por un programa de prevención de terrorismo
-
La Fiscalía pide 23 años de prisión por matar, seccionar y quemar a su compañero de piso
-
El Congreso de Brasil aprueba la reducción de la condena por golpismo de Bolsonaro
-
Trump anuncia la retirada parcial de aranceles al whisky de Reino Unido tras la visita de Carlos III