El vizcaino Iván Illarramendi, que se encontraba secuestrado por Hamás, ha fallecido, según han confirmado fuentes diplomáticas, que no han dado más detalles sobre las circunstancias exactas. Illarramendi de 46 años desapareció el pasado 7 de octubre, junto a su esposa, del kibutz en el que residían en Israel junto a la frontera con Gaza. Al parecer el joven bilbaino y su mujer fueron asesinados el primer día.

Los cadáveres de ambos, que habían sido localizados en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza, fueron identificados el martes por la noche tras realizar las pruebas de ADN, han precisado las fuentes. Sus cuerpos fueron quemados y por ello han necesitado tanto tiempo para ser identificados. Y es que todavía hay decenas de cuerpos de desaparecidos sin identificar en las morgues israelíes.

Su muerte viene a sumarse a la de Maya Villalobo, fallecida el mismo día del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre. La joven se encontraba realizando el servicio militar en en Ejército israelí, ya que disponía de la doble nacionalidad, y falleció en el puesto militar en el que se encontraba.