Ucrania avanza con su contraofensiva: liberada parte de otra ciudad de Donetsk
Las fuerzas ucranianas han liberado parte de la localidad de Opitne, a menos de cuatro kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Donetsk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han liberado una parte de la localidad de Opitne, a menos de cuatro kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Donetsk, una de las infraestructuras clave en esta ciudad ocupada y en el resto de la región que lleva ese mismo nombre.
"La semana pasada hubo movimientos en el distrito de Opitne. Las fuerzas armadas (de Ucrania) recuperaron parte de esta localidad", ha dicho la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, en el servicio nacional televisivo de noticias.
Maliar también anunció la liberación durante la semana pasada por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de otros dos kilómetros cerca de la ciudad de Bajmut, unos 90 kilómetros por carretera al noreste de Optine.
Desde que diera por comenzada la contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha liberado un total de 49 kilómetros cuadrados en los flancos de la ocupada Bajmut, según la información ofrecida por la viceministra de Defensa.
Temas
Más en Mundo
-
Detienen a otras dos personas en Suecia por el triple asesinato en Uppsala
-
Ucrania, pionera mundial en destruir un avión de combate ruso con un dron náutico
-
El Partido Laborista logra la mayoría absoluta en las elecciones federales de Australia
-
Seis muertos y más de 50 heridos en una estampida en un templo en la India