La junta militar nigerina retira el pasaporte diplomático al primer ministro depuesto
Otros cuatro dignatarios del gobierno de Bazoum han visto también anulados sus pasaportes, aunque el Ministerio de Exteriores de Níger afirma que se debe a que están caducados
La junta militar que llegó al poder en Níger con el golpe de Estado del pasado julio ha retirado el pasaporte diplomático a cinco dignatarios del gobierno depuesto de Mohamed Bazoum, entre ellos su primer ministro, Mahamadou Ouhoumoudou, y su ministro de Asuntos Exteriores, Hassoumi Massoudou.
Ambos se encuentran en el extranjero y Massoudou anunció, tras el golpe, que es ahora el jefe de Gobierno interino.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores nigerino afirma que la anulación responde a que los pasaportes están caducados.
Además, anula los pasaportes diplomáticos del ministro consejero de la Presidencia del gobierno derrocado, Rhissa Ag Boula; del que fuera director de gabinete de Bazoum, Takoubakoye Daouda Dijbo, y del embajador de Níger en Francia, Boulama Aichatou Kané, que permanece en su puesto en París a pesar de las disposiciones de los golpistas.
Níger vive una crisis política desde el pasado 26 de julio, cuando la junta militar lideró un golpe de Estado, destituyó al presidente y suspendió la Constitución.
Temas
Más en Mundo
-
Un tribunal de apelaciones avala la decisión de Trump de revocar permisos migratorios temporales
-
¿Qué se sabe de Tyler Robinson, el detenido por el asesinato de Charlie Kirk?
-
La ONU aprueba por amplia mayoría un texto en favor de crear un Estado palestino
-
La OTAN anuncia una iniciativa militar tras la incursión de drones rusos en el espacio aéreo polaco