El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, confirmó este lunes que la empresa paramilitar ha dejado de reclutar a nuevos combatientes al no luchar más en Ucrania.

"Por el momento, no tenemos déficit de personal y no planeamos reclutar", dijo Prigozhin en un audio difundido por canales de Telegram asociados con Wagner.

Agregó que ahora mismo se desconoce la fecha del reinicio del reclutamiento del grupo, que durante los combates en Ucrania se abasteció en gran medida de presidiarios y exconvictos, de los que habrían muerto unos 20.000.

No obstante, aseguró que "cuando la Patria lo requiera", los wagneritas, que hasta hace poco eran la principal fuerza de asalto rusa en Ucrania, volverán a crear una "unidad adicional" para defender los intereses nacionales.

Mientras, el grupo continuará sus actividades en África y Bielorrusia, país adonde se trasladó tras la fallida rebelión armada contra el Kremlin en junio pasado.

El proyecto de investigación Gayun confirmó previamente la presencia de más de 3.500 milicianos de Wagner en Bielorrusia.