Un tribunal ruso condena a 14 años de prisión al fundador de una empresa de ciberseguridad por traición
La defensa del acusado no rechaza recurrir al propio presidente ruso, Vladimir Putin, en caso de que fuese necesario
Un tribunal de Moscú ha condenado a Ilya Sachkov, fundador de la empresa de ciberseguridad Group-IB a 14 años de cárcel por un delito de alta traición, así como a otro año de libertad vigilada y al pago de 500.000 rublos (5.000 euros).
La Fiscalía solicitaba para él 18 años de cárcel, mientras que la defensa pedía la absolución y ha criticado el ritmo tan acelerado con el que ha llevado a cabo el proceso, tan solo diez días laborales.
Tras conocer el veredicto, la defensa ha anunciado que lo recurrirá y que apelará directamente si es preciso al propio presidente ruso, Vladimir Putin, según recoge la agencia de noticias Interfax.
Group-IB ha informado que todas las divisiones de la empresa están funcionando con normalidad y que Sachkov "seguirá trabajando en sus proyectos y tecnologías de ciberseguridad (...) esté donde esté".
Sachkov, detenido en septiembre de 2021, se ha declarado inocente en todo momento. La acusación sostiene que entregó secretos de Estado a agencias de Inteligencia del extranjero, entre ellas Estados Unidos, según informa Bloomberg.
Temas
Más en Mundo
-
Grupo Noticias se suma este lunes a la iniciativa mundial de Reporteros Sin Fronteras por los periodistas de Gaza
-
Detenida una persona sospechosa del asesinato del expresidente del Parlamento de Ucrania
-
Un terremoto de magnitud 6 deja al menos 800 muertos y 2.500 heridos en el este de Afganistán
-
Los socialistas franceses descartan salvar a Bayrou y se abren a nuevo pacto de izquierdas