El embajador de Ucrania en el Estado, Serhii Pohoreltsev, ha vuelto a solicitar al Gobierno central el envío de más armamento para ganar la guerra que Rusia inició hace seis meses.

"Necesitamos el suministro de armamento moderno. Las Fuerzas Armadas ucranianas tienen toda la motivación para luchar pero deben tener más armas", ha pedido Pohoreltsev ante los medios de comunicación en la Embajada de Ucrania en Madrid, donde ha comparecido para analizar la situación de su país seis meses después del inicio de la invasión de las tropas rusas en Ucrania.

Pohoreltsev ha mostrado su agradecimiento al Estado por la ayuda humanitaria y el envío de armas, si bien ha reconocido que los militares ucranianos no disponen de armamento suficiente.

"Entiendo que no es fácil tomar las decisiones ni organizar el proceso rápido pero no puede haber demoras en este proceso porque si nosotros tuviéramos todo el armamento necesario podríamos ganar más rápido la guerra, recuperando nuestros territorios y poniendo fin a la guerra", ha incidido el embajador.