La Policía sudafricana ha informado de la detención de un total de 83 sospechosos por la violación de ocho modelos que grababan un vídeo musical en Krugersdorp, al oeste de Johannesburgo.

El viernes fueron detenidos 67 sospechosos y otros 16 han sido arrestados el sábado. Dos sospechoso han muerto por disparos de la Policía, informa la televisión pública sudafricana SABC, que cita al comisario de la Policía Fred Kekana.

"Hemos podido detener a otras 16 personas, uno de ellos de Malaui y otro de Camerún. También tenemos a cuatro zimbabuenses y cuatro ciudadanos de Lesotho y siete mozambiqueños", ha explicado. Kekana ha indicado que este sábado recibieron un aviso ciudadano que permitió estas detenciones.

La agresión se produjo el jueves cerca de una mina, cuando los asaltantes robaron al equipo de producción y violaron a ocho mujeres, modelos de entre 19 y 35 años.

El presidente sudafricano ha condenado este "horrible" ataque. Sudáfrica, una país de 60 millones de habitantes, ha contabilizado 10.818 violaciones en los seis primeros meses del año, pero las autoridades estiman que la cifra real es aún mayor ante la falta de denuncia de estos casos.