La Policía de Países Bajos ha detenido a un cuarto sospechoso por el asesinato del periodista Peter de Vries, fallecido en julio de 2021 una semana después de ser tiroteado en la capital neerlandesa, Ámsterdam.

El sospechoso, un hombre de 27 años procedente de las Antillas Neerlandesas, ha sido detenido este miércoles en una vivienda en Helmond, en el sureste de Países Bajos, cerca de Eindoven, según informa Dutch News.

Por su parte, el sospechoso extraditado del Estado español hace dos semanas ha sido puesto ahora bajo custodia por un periodo de 90 días a medida que avanzan las investigaciones, según ha detallado el Ministerio Público neerlandés.

Las investigaciones apuntan a que este sujeto, junto con otro joven varón detenido en Curazao, fueron los encargados de filmar los momentos posteriores al tiroteo y, más tarde, publicarlo en redes sociales.

A comienzos de junio la Fiscalía de Países Bajos pidió cadena perpetua para los dos principales sospechosos -Delano G. como presunto autor de los disparos y Kamil E. como posible conductor del vehículo empleado para la huida- de la muerte de De Vries.

Peter R. de Vries, uno de los periodistas más afamados de Países Bajos, recibió cinco disparos el 6 de julio de 2021, incluido uno en la cabeza. Tras permanecer varios días ingresado en estado grave, el periodista falleció el 15 de julio.

De Vries, de 64 años, cubrió numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el 'caso Marengo', en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, recuerda 'De Volkskrant', diario al cual De Vries confirmó en 2019 que la Policía le había informado de que había sido incluido en "una lista" elaborada por Taghi.