La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que espera que "cuanto antes" se "reconduzcan" las relaciones y se vuelva "a tener una situación de relaciones excelentes" como las que se están buscando con el Gobierno argelino.

A preguntas de los periodistas, Calviño ha señalado que "nuestro interés como país es tener las mejores relaciones con nuestros vecinos, y muy particularmente con Marruecos y Argelia".

La ministra, que ha presentado en Málaga el Proyecto Digital del PSOE-A, ha añadido que en la mejora de las relaciones se está "trabajando desde el Gobierno de España".

El pasado lunes, la vicepresidenta explicaba en una entrevista radiofónica que confiaba en que Argelia cambiara de posición, a la vez que aseguraba que veía al país vecino "cada vez más alineado con Rusia".

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, durante un viaje a la India, ha subrayado este miércoles que el Estado busca resolver la crisis a través del diálogo.