México supera a Italia en número de fallecidos por la covid-19
Con 35.000 muertes México se convierte en el cuarto país más afectado por la pandemia en cuanto a fallecidos por detrás de EE.UU. Brasil y Reino Unido
México ha superado este domingo a Italia en número de fallecidos por coronavirus al alcanzar las 35.006 muertes y se ha situado como el cuarto país más afectado por la pandemia a nivel mundial en cuanto a número de decesos.
La Secretaria de Salud de México ha confirmado un total de 299.750 positivos, después de que el sábado el país sobrepasara a Reino Unido en número de casos y se situara como el séptimo estado con más contagios a nivel internacional.
México ha sobrepasado a Italia en número de fallecidos, que hasta el momento ha contabilizado 34.954 decesos por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En primer lugar, se encuentra Estados Unidos, con 135.176 muertes; seguido de Brasil, que supera las 72.000; y Reino Unido, cercano a los 45.000 decesos.
Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado que buscar culpables de la pandemia "es inútil". "Las sociedades tienden a buscar culpables y esto es poco productivo", ha afirmado, según recoge el diario 'El Universal'.
Por ello, ha pedido "unidad" para hacer frente al coronavirus y ha asegurado que los medios de comunicación tiene "afición a estar contando" los contagios. "Cada vez va a haber más casos. Todos los días va a haber una cifra récord", ha sostenido López-Gatell.
Temas
Más en Mundo
-
Trump declara el estado de desastre tras la riada de Texas que se ha cobrado la vida de al menos 68 personas
-
Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin "capacidad militar"
-
Lula critica el aumento del gasto en defensa de la OTAN en la cumbre de los BRICS
-
Trump informa a cada país que si no hay acuerdo comercial para el 1 de agosto restaurará los aranceles