BARCELONA. González lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la llegada al Puerto de Barcelona del crucero Splendida, que recaló en Túnez en el momento del atentado y en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos.
Los itinerarios modificados afectarán a cuatro de los doce barcos de MSC Cruceros: el MSC Splendida, que parará en La Valetta (Malta); MS Fantasia, que lo hará en Mallorca; el MSC Preziosa, que se detendrá en Cagliari (Cerdeña, Italia), y el MSC Divina, que hará escala en La Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú (Grecia).
AYUDA PSICOLOGICA
González ha justificado que la compañía no haya ofrecido ayuda psicológica a los afectados al momento: "Quizás esperaban al regresar al barco a una tripulación de 1.200 psicólogos", ha señalado.
Ha considerado "lógico que haya clientes que muestren algún malestar", ya que desembarcaron el miércoles en un viaje de vacaciones y volvieron al barco el mismo día en estado de choque, ha detallado.
"Estas personas han vivido escenas terribles, escenas dantescas, con muertos a sus pies", y cuando llegaron al barco encontraron en él una salvación para marcharse del lugar, ha señalado.
En el crucero viajaban inicialmente 3.714 pasajeros y 1.267 miembros de la tripulación --nueve pasajeros han muerto y doce han resultado heridos--, y el barco zarpó de Túnez a las 6.00 horas de este jueves.