El papa Francisco advierte de que "los cotilleos matan al llenar el corazón de veneno"
El ponfítice asegura que "si se evitan los comentarios amargos sobre otras personas, los hombres se convierten en santos"
ROMA. En este sentido, ha añadido que si se evitan los comentarios amargos sobre otras personas, los hombres se convierten en santos en "santos", porque "los cotilleos matan".
El pontífice ha comentado el llamado "discurso de la montaña", la primera predicación de Jesús y ha explicado que Jesús no quería "cancelar" la ley judía, sino darle "pleno cumplimiento" a partir de una "justicia superior", "más auténtica".
Así, ha comentado que la justicia superior no da sólo importancia a la "disciplina" o a la "conducta exterior" sino que "va a la raíz de la ley" y apunta directamente "a la intención", por tanto, al "corazón del hombre". Por eso, según ha asegurado, la justicia superior se refiere al "origen de las acciones", buenas o malas.
El Papa ha ilustrado la diferencia entre la ética de cada uno y la ley. "Son realidades diferentes porque para obtener comportamientos buenos y honestos, no bastan las normas jurídicas", ha recalcado. "Es necesario tener motivaciones profundas que son la base de la sabiduría escondida".
Más en Mundo
-
Trump dice que los magnates de internet ahora le "besan el culo"
-
Vance asegura que el cese de Waltz como asesor de Seguridad Nacional no está vinculado al 'Signalgate'
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU