ROMA. En una entrevista al semanario Oggi que se publicará mañana y hoy adelantan los medios de comunicación, la chica, que ayer cumplió 18 años, asegura que "la culpa de Silvio (Berlusconi), sin embargo, es la de dejar entrar en su casa a gente que no conoce. Él es una institución y debería comportarse en consecuencia. No puede pretender discreción de gente desconocida".
Hace referencia a otras jóvenes que con sus declaraciones involucraron al primer ministro en escándalos de índole sexual, como Noemí Letizia, de entonces 18 años, por la que la mujer del mandatario Verónica Lario pidió el divorcio, y la prostituta Patrizia D'Addario, de 42, quien aseguró que había pasado una noche íntima con Berlusconi en su residencia de Roma.
Karima El Mahroug -nombre de la joven marroquí, hija de un vendedor ambulante radicado en Mesina (isla italiana de Sicilia)- asegura que estuvo "en casa de Berlusconi en su residencia de Arcore (Milán) el pasado 14 de febrero y no tres veces, como se dice". Y subraya en referencia a Berlusconi: "no hemos hecho jamás sexo".
"Fui llevada -explica- a su casa por mi amiga brasileña y agente inmobiliaria Priscilla. Ella sabía que yo estaba atravesando un momento difícil y pensó que Silvio me podría ayudar".
"Tengo que decir que ni Priscilla, ni Silvio, ni Lele Mora (representante artístico) sabían que era menor. Dije a todos que tenía 24 años", asevera.
Ruby R. narra la noche en casa del mandatario y afirma que, cuando se enteró de quién era la residencia, se quedó alucinada porque hasta hacía poco dormía en un banco en Catania (Sicilia).
Según la chica, Berlusconi le comentó que "estaba elegantísima y que tenía las piernas larguísimas". "Yo me limitaba a darle las gracias. No le quería dar demasiada confianza", refiere.
"Aquella noche había diez jóvenes, algunas famosas y otras no, todas elegantes. Pero no me acuerdo de los nombres. Estaban todas muy aparentes, en rojo, verde esmeralda", relata.
Ruby R. comenta que estaba Emilio Fede (el director de informativos del canal Rete Quattro) y que le sentaron junto a Berlusconi, y cerca se encontraba Mario Apicella, músico amigo del mandatario, que tocaba" la guitarra. "Me sentía Cenicienta -asegura- con la perspectiva de volver a la realidad y a los sacrificios a medianoche".
El menú de la cena fue todo tricolor, como la bandera italiana: tomate, queso mozzarella y aceitunas; pasta con tomate, pasta al pesto y pasta al queso; helado de pistacho, fresa y vainilla, precisa, para añadir: "pensaba que se comía mejor".
"Después, Silvio nos regaló un collar de Damiani con un corazón porque era San Valentín", agrega.
Tras la cena y en un salón, Berlusconi contó el chiste del Bunga Bunga, cosecha de líder libio, Muamar al Gadafi.
Antes de irse, Berlusconi la invitó a subir a su despacho "porque sabía de mis problemas" y, según la chica, le dio un sobre con 7.000 euros y le dijo que no quería nada a cambio. No soy un hombre malo, no te quedes sola".
Una tormenta política sacude Italia, después de que se confirmara que Berlusconi, de 74 años, llamó el pasado 27 de mayo a la comisaría de Milán (norte) para que dejaran libre a Ruby Robacorazones, retenida por el robo de 3.000 euros a una amiga brasileña y de un collar de oro blanco, alegando que era una "pariente" del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
La chica fue recogida por Nicole Minetti, ex higienista dental de Berlusconi, en lugar de ser internada en un centro de acogida, como se indicaba en la comisaria.
"Tras salir de la comisaría de Milán, la odontóloga Nicole Minetti me dijo que la ayuda llegó de Silvio", continúa la joven, para añadir: "después me pasó el teléfono y él (Berlusconi) me dijo que no quería verme más".
Segun Ruby R., Minetti le comentó "que era una inconsciente" y la invitó a hacer su vida.
La Fiscalía investiga por inducción a la prostitución al polémico representante de famosos Lele Mora; el director de informativos de su canal Rete Quattro, Emilio Fede, y Nicole Minetti, odontóloga a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía.