En Olmedo ganaron ayer los liberales
La localidad vallisoletana donde nació la mujer de Nick Clegg seguía ayer con interés la jornada
valladolid. La localidad vallisoletana de Olmedo vivía "con expectación" las elecciones en el Reino Unido, que se celebraron ayer pensando en el futuro de una de sus vecinas más internacionales, Miriam González, esposa del candidato Nick Clegg.
La mayoría de los vecinos de este municipio, situado a 44 kilómetros de Valladolid aseguran que "siempre queda una esperanza" de que su paisana acabe en el 10 de Downing Street. Así lo aseguraban ayer diferentes vecinos del municipio, como Luis, uno de los propietarios de la cafetería-restaurante Rincón Mudéjar, donde Miriam y Nick, junto a sus tres hijos -Antonio, Alberto y Miguel- desayunan habitualmente cuando pasan sus vacaciones en Olmedo. "Son personas sorprendentemente cercanas, sobre todo teniendo en cuenta el puesto que desempeñan y ni te imaginas que pueda ser un político destacado en Inglaterra, por su gran sencillez", indicaba Luis, quien bromeaba con el hecho de que "al menos, Nick Clegg, sabe lo que cuesta un café".
El dueño de este restaurante, cercano al Ayuntamiento del municipio, aseguraba que para Olmedo "es un motivo de orgullo que una vecina tan conocida y querida como Miriam tenga tanta repercusión, porque han sido muchísimos los medios que han venido aquí a preguntar por su vida".
"De hecho, si todos los periodistas que han pasado por aquí se hubieran tomado un café, nuestra caja habría aumentado considerablemente", volvía a bromear Luis, quien consideraba que, aunque Clegg ganara las elecciones "seguramente no cambiarían su forma de ser, porque son gente muy normal".
En esta faceta coincidía Jesús, el propietario de la Pastelería Frías, donde el matrimonio Clegg entra a comprar bollería, pastas y pasteles cuando se encuentran en Olmedo ya que, según comentaba "son muy golosos" y reconocía que "pase lo que pase", para ellos "seguirán siendo los mismos".
El alcalde del municipio, Alfonso Centeno, recordaba que, al ser hija de político -su padre, José Antonio González Caviedes, ya fallecido, fue regidor de la Villa durante 21 años y profesor, al igual que su madre, Mercedes Durantez, que imparte clases en el Instituto Alfonso VI de Olmedo- "sabe estar en cada sitio y en cada momento y no le va afectar esta situación".
"Toda la familia tiene como bandera el lema de que, sin esfuerzo, no se consigue nada, y Miriam ha sido una persona muy trabajadora que creo que, después de Lope de Vega, es la que más ha hecho por la internacionalización de Olmedo, donde viene siempre que tiene ocasión a ver a su familia y a buscar la tranquilidad", dijo.
"En Olmedo estamos siguiendo expectantes estos comicios, por lo que puede significar para Miriam, unos más y otros menos, pero no creo que haya nadie en el pueblo que no sepa que hoy se celebran las elecciones" en el Reino Unido.
Más en Mundo
-
Trump ve "ridículo" el nuevo partido de Musk y asegura que una tercera formación solo trae "confusión y caos"
-
Trump y Netanhayu se reúnen este lunes con el foco puesto en un alto el fuego en Gaza
-
Israel bombardea los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif, y dos centrales eléctricas en Yemen
-
Los BRICS evitan el choque frontal con Trump y arropan a Putin ante los ataques de Ucrania