Opel tiene a punto la versión familiar del Astra, que se echará a la calle en el último trimestre del año. Pocas veces la declinación formal de un proyecto depara un cambio tan determinante de aspecto y enfoque. El próximo Sports Tourer viste las esencias del Astra con un traje largo, atuendo que transforma completamente su aspecto, su naturaleza y su destino.

Lo que parece un modelo superior al compacto ya a la venta es, en realidad, una derivada del mismo con hechura alargada. El Sports Tourerestira su envase familiar para cautivar a esa parte de la clientela que valora el espacio. La metamorfosis comporta un aumento significativo de la eslora, que añade 268 milímetros para alcanzar los 4,64 metros. El estirón afecta sobre todo a la zaga, prolongada para brindar un considerable hueco de carga de hasta 597 litros bajo la bandeja. El aumento de longitud también beneficia a la habitabilidad, ya que la distancia entre ejes gana seis centímetros.

Esta segunda conjugación del proyecto asume todos los avances tecnológicos mostrados por la generación moderna del Astra. Comparte con la versión de cinco puertas puesta en escena, definiciones de equipamiento y gama motriz. El Sports Tourer va a proponer propulsores gasolina 1.2T de 110 y 130 CV, diésel 1.5 de 130, así como híbrido enchufable de 180 CV. El año próximo recibirá una segunda motorización PHEV, con 225 CV.