En materia de protección, el Karoq ofrece hasta nueve airbags y contempla un extenso repertorio de sistemas de ayuda a la conducción. Todas las versiones disponen del sistema Front Assist, con freno autónomo de emergencia en ciudad para prevenir colisiones y atropellos de peatones.

El Travel Assist combina las funciones de varios recursos de asistencia, como el control de crucero predictivo, el aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico. Asimismo, incluye el Asistente de Emergencia, el de atascos Traffic Jam y el Side Assist con alerta de tráfico posterior (Rear Traffic Alert), que advierte de la presencia de los vehículos que se acercan a menos de 70 m por detrás.

El sistema Hands-on Detect comprueba cada 15 segundos que el conductor esté empuñando el volante, a fin de detectar un posible problema de salud o pérdida de consciencia. En tal caso, el Emergency Assist activa las luces de alarma y detiene el coche en el carril en el que se encuentra.

El asistente opcional Park Assist permite maniobrar automáticamente el vehículo para entrar y salir de las plazas de aparcamiento. El Asistente integrado de Maniobras detecta los obstáculos delante y detrás del vehículo, llegando a parar el coche si es necesario. A la maniobrabilidad del Karoq también contribuyen complementos como la visión panorámica de 360 grados que brinda el sistema Area View, así como el Trailer Assist para manejar remolques. Algunos de estos recursos de asistencia no van a estar disponibles hasta final de 2022.