La renovación del Karoq pasa de puntillas por el capítulo motriz, que confía en los conocidos bloques de combustión y da la espalda a la electrificación. ?koda no ha aprovechado el trance para dotar al SUV medio de una variante con hibridación ligera como la que ya disfrutan otros modelos de la firma. Renuncia así al pequeño ahorro de consumo y emisiones, además de a las ventajas que comporta la etiqueta medioambiental Eco.

En consecuencia, el repertorio contempla cinco candidatos, tres TSI de gasolina y dos diésel TDI, bien afinados para la ocasión. El motor de acceso a la gama Karoq es un eficiente TSI 1.0 de tres cilindros, conectado con una caja de cambios manual de seis velocidades, que desarrolla 110 CV. Un peldaño por encima se sitúa el bloque de cuatro cilindros gasolina TSI 1.5 litros, que suministra 150 CV y se combina con caja manual y automática DSG de siete relaciones; cuenta con tecnología de cilindros activos, que desconecta dos de ellos cuando su intervención no es necesaria, con el fin de mitigar el consumo de combustible y las emanaciones de escape. La vertiente gasolina de la oferta mecánica culmina con el propulsor TSI 2.0, que eroga 190 CV; se reserva al acabado superior Sportline y comporta tracción total y transmisión DSG de serie.

Los partidarios del denostado gasoil disponen de dos propuestas diésel dentro de la gama Karoq. Corresponden a sendas derivadas del bloque TDI de dos litros, una con 115 CV y otra de 150. Ambas permiten optar entre caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión DSG de siete relaciones.

Škoda ofrece en opción, excepto en el acabado básico, el control de chasis dinámico (DCC) y la dirección progresiva. El primero evalúa constantemente las circunstancias de conducción para adecuar los reglajes de la amortiguación y la dirección del vehículo. El selector de modos de respuesta deja la elección de los ajustes básicos (Eco, Confort, Normal y Sport) a gusto del consumidor; existe, asimismo, un modo individual para que los más entendidos regulen a la carta las reacciones del vehículo.