Síguenos en redes sociales:

Kia perfecciona la gama Ceed

El turismo compacto y sus derivadas familiares Tourer y ProCeed actualizan imagen, seguridad y oferta motriz. Descuentos y promociones rebajan de 20.775 a 14.300 euros el precio de la versión más asequible

Kia perfecciona la gama Ceed

La puesta en valor del modelo, tercero en el orden de preferencias de la clientela de la marca, tras el Sportage y el Stonic, comienza por el plano estético. Los estilistas de la casa se han decantado por una reforma de fachada que confiere una apariencia más moderna y expresiva al semblante del automóvil. El aliño cosmético se centra, como sucede siempre, en el conjunto que forman la parrilla, el paragolpes y los grupos ópticos, aunque no descuida la zaga ni el interior.

Entre los detalles más relevantes de la nueva gama figura la incorporación a todas las versiones del Ceed de llantas de aleación y de iluminación LED; esta integra luces antiniebla, de cruce y carretera junto a la diurna, que hace las veces de indicador de dirección. No se puede hablar de un cambio significativo de imagen, pero sí de una agraciada evolución que confiere más empaque y amplía la esperanza de vida de un modelo ya satisfactorio. La sensación de calidad aumenta notablemente a medida que se asciende en la escala de acabados (cinco, contando el deportivo GT) y precios.

La cabina presenta un aspecto muy parecido al conocido. Disfruta, eso sí, de la presencia de tapizados de asientos y revestimientos de puertas más modernos. Cuenta, asimismo, con el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, y con un sistema multimedia con pantalla táctil flotante (de 8 o de 10,25 pulgadas, en función del acabado) en mitad del salpicadero. Este dispositivo depara las máximas prestaciones de conectividad, permitiendo establecer un vínculo inalámbrico entre el Ceed y el Smartphone de su propietario, y admitiendo además actualizaciones on line.