Un estudio elaborado por la tienda online de productos para el cuidado de mascotas Rover.com ha escudriñado cuáles son los nombres de perro más populares en todas las comunidades autónomas.

A nivel nacional, este año destacan los nombres de artistas como Shakira (aumento del 966%), la rapera Zowi (+866%) o Tini Stoessel, una actriz y cantante argentina, cuyo nombre ha incrementado su popularidad un 265% entre las mascotas.

En Euskadi, los nombres más utilizados son Max para perros macho y Nala para hembras.

En total, estos son los veinte nombres de perros (diez de macho y diez de hembra) más utilizados en Euskadi.

Los diez nombres de perros macho más populares en Euskadi

  1.  Max
  2.  Bruno
  3.  Thor
  4.  Argi
  5.  Lur
  6.  Coco
  7.  Luka
  8.  Rocky
  9.  Noa
  10.  Toby

Los diez nombres de perros hembra más populares en Euskadi

  1.  Nala
  2.  Kira
  3.  Luna
  4.  Lola
  5.  Sua
  6.  Bimba
  7.  Mia
  8.  Cooper
  9.  Gala
  10.  Kala


De este modo, El Rey León de Disney, con Nala en el puesto 4 y Simba en el 8 del listado completo, sigue siendo una de las películas más inspiradoras a la hora de elegir nombre, mientras que Coco, del film homónimo de Pixar, corona el ranking general.

Siguiendo con los favoritos a nivel nacional, Chanel, la representante española en Eurovisión, ha bautizado a un 80% más de perros este año respecto a 2021. Elvis es por su parte el apelativo más recurrente en términos de popularidad general. También uno de los estilos de música más exitosos de las últimas décadas, el Indie (+1266 %) es tendencia entre los perros.

El éxito de Ibai

En 2022, el nombre de Ibai, en referencia al famoso streamerse encuentra por primera vez dentro del ranking como nombres para perros, al menos a nivel nacional.

La nueva moda para las mascotas parece ser este año los nombres de alimentos. Croqueta (+1.168%), Pan (+665%), Atún (+66%), Pincho (+65%), Patata (+65%), Banana (+265%) o Sushi (+433 %) han subido como la espuma. Eso sí, los nombres dulces están en retroceso, como Chocolate (-45 %) y Turrón (-51 %).

Y como hay gente para todo, también hay dueños de mascotas que optan por poner a sus perros y perras nombres de bebida. En 2022, han aparecido en el ranking algunos como Vodka, Vino, Sangría, Beer y Merlot. Kalimotxo, sin embargo, no figura entre las preferencias para bautizar a las mascotas este 2022. Habrá que esperar a 2023.