El sorteo de Lotería del Niño pasa de largo por Bizkaia con tan solo siete décimos premiados. A falta de conocer cuál es la cantidad total de dinero ganada por los reintegros y las terminaciones de dos, tres y cuatro números, el sorteo ha dejado entre los siete décimos gratificados algunos miles de euros, exactamente 375.000, repartidos entre las administraciones y los establecimientos del Territorio.
El segundo premio –06766– que otorga 75.000 euros por cada décimo, ha dejado en el bar Indarra de Güeñes un décimo premiado que ha sido obtenido por máquina. Susana Sánchez, propietaria del local, señala que al tratarse de un número "que se saca por máquina está muy repartido". "Al sacarse por máquina, el cliente que viene y se toma un café saca un décimo pero en Madrid sacan otro décimo y en Barcelona sacan otro. Más repartido no puede estar y pasará así en todas las cafeterías", añade.
El segundo premio también ha dejado algunos miles de euros en Plentzia, en la administración situada en la calle Areatza número 18. Sergio Macias, propietario del establecimiento cuenta que tan solo contaban con "una serie" del número premiado. En su caso, han vendido dos décimos del número premiado –150.000 euros–, uno de ellos lo han intercambiado con una administración catalana y los siete restantes han sido devueltos por no tener comprador. El local situado en la calle número 6 del barrio de Astrabudua, en Erandio también ha repartido un décimo del segundo premio.
Tercer Premio
El tercer premio, que dota con 25.000 euros al décimo, ha tocado en el centro comercial de Artea, donde se han vendido dos décimos. En su caso, los últimos sorteos están dejando bastantes premios en el local. Amaia Galán confiesa no saber "ni qué dimos en Navidad. Dimos el segundo el cuarto y el quinto". "El año pasado en Navidad fueron el Gordo y cuatro quintos. Y en el Niño fue el primero y el tercero", recuerda Galán.
No ha sido el único sitio de Bizkaia en el que ha salpicado la suerte. La administración situada en Alameda de Rekalde ha repartido un décimo premiado por valor de 25.000 euros. La fortuna también estuvo en la administración de la capital vizcaina tras repartir otro décimo premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad.
La suma de los tres boletos del tercer premio supone un total de 75.000 euros repartidos en Bizkaia.