Madrid es la ciudad donde más veces ha caído el primer premio de la lotería del Niño, seguido de Barcelona y Bilbao, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente, la capital española ha resultado agraciada con el Gordo del Niño en un total de 42 ocasiones, la última el pasado año. Por detrás, la ciudad condal (36 veces, la última en 2019) y Bilbao, que ha resultado afortunada en 18 ocasiones (en 2018 la última vez). Valencia y Sevilla, con 14 y diez respectivamente, completan el listado.

La suerte como sabemos es caprichosa y hay lugares donde hasta ahora no han podido celebrar el gran premio del Niño. Es el caso de las ciudades de Cáceres, Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Cuenca, Girona, Pontevedra, Zamora y la ciudad autónoma de Melilla.

Por provincias y territorios, la Comunidad de Madrid se coloca en cabeza (47 primeros premios), seguida de Barcelona (46), Bizkaia (22), Valencia (20), Asturias, (14), Cádiz (13), Sevilla (12), Murcia (11), Gipuzkoa (10), Málaga (8), y Jaén, León, Baleares y Zaragoza (7).

¿Dónde ha tocado más veces el Gordo del Niño?

Este mapa recoge los territorios donde más veces ha caído el primer premio de la lotería del Niño, así como los años en los que ha resultado premiado.

En el siguiente buscador podrás comprobar tus décimos de la lotería del Niño.