Los décimos de la Lotería de Navidad tienen una fecha de caducidad para cobrar que aparece indicada en el reverso del billete: 23 de marzo de 2021. Es por ello que es muy importante comprobar todos los décimos adquiridos para el sorteo del 22 de diciembre cuanto antes, incluso aquel que compramos durante las vacaciones de verano y que ni recordamos dónde lo guardamos.

No sería la primera vez que alguien se olvida de comprobar su décimo de lotería en los tres meses de validez y pierde su oportunidad de ganar una importante suma de dinero.

Pero, ¿adónde van el dinero de los boletos no reclamados?

Una vez pasado el plazo establecido de tres meses para cobrar los premios de la Lotería de Navidad, el dinero de los décimos no reclamados se lo queda Hacienda. No se sabe con exactitud qué cantidad va a parar a las arcas del Estado cada año, pero la cifra es considerable.

Este año, Loterías y Apuestas del Estado reparte un total de 2.408 millones de euros en 172 millones de décimos. No sea uno de los despistados y compruebe todos sus boletos cuanto antes y recuerde que el premio se puede cobrar el mismo día 22 de diciembre a partir de las 18.00 horas.