Natur Quad Ultzama te ofrece la mejor de las rutas para descubrir Navarra de manera diferente e inolvidable. Para ello, desde el centro, acompañados por su impulsor Aitor Guelbenzu y otros expertos, guiarán a todo el que quiera pasar un rato divertido sobre los caminos del valle, ofreciendo recorridos que oscilan entre una hora y media y las tres horas de duración. De esta forma, los fanáticos del motor contarán con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje y de las vistas de una de las zonas más atractivas de la comunidad foral.

RUTA 1

Pero más concretamente observarán el Parque Micológico de Ultzama, otra de las joyas de la zona con sus frondosas praderas donde crecen setas y otras especies de hongos, así como las localidades de Auza y Eltzaburu en la que habitan diversas especies de animales entre las que destacan los purasangres, dignas de admirar porque no encontraréis lugares con tanto encanto y es además donde se encuentra el Roble Milenario de Orkin, un monumento navarro. También hay otra ruta por el Bosque de Orgi en el que a través de los árboles centenarios de la zona te adentrarás en el importante mundo natural de la zona norte.

RUTA 2

Otra de las rutas en quad podrá ser por el puerto de montaña de Belate lleno de hayedos, por donde se puede conducir hasta llegar al castillo de Gazteluzar e incluso visitar la ermita de Santa Lucía en el monte de Arañotz. Pero, recuerda, antes de aventurarte a realizar este plan será imprescindible, cómo no, tener el carnet de conducir.

RUTA 3

Curiosamente, en un enclave único cerca del mar, se encuentra en Euskadi una zona atractiva para realizar una ruta en quad. Ese lugar está en Bakio, en la reserva natural de Urdaibai declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre mar y montaña la aventura está asegurada. Para ello, las excursiones se centran en descubrir los maravillosos bosques de pinos, eucaliptos, flora y fauna autóctonos. Euskadi ofrece rutas para todas las edades y todos los vehículos están preparados para vivir una aventura inolvidable. Esta es la ruta más atractiva que se ofrece en la zona pues se visita también la ermita de San Pelayo y durante el recorrido se hace una parada para conocer San Juan de Gaztelugatxe y la isla de Aketxe. Y como no, Bermeo, la Isla de Izaro y otros caminos nos descubren unas vistas a la costa de Bakio, Lemoniz y Cabo Billano.