Nevera portátil y tuppers para llevar la comida al trabajo de forma segura
Consejos prácticos de limpieza y mantenimiento para conservar como nuevos, sin manchas ni olores, los recipientes para transportar los alimentos
Comer en el trabajo es una práctica cada vez más habitual. Trabajar lejos de casa, el deseo de adelantar en lo posible la hora de salida o la necesidad deconciliar la vida laboral y familiar hacen que el horario continuo, siempre que el tipo de empleo lo permita, sea una buena opción.
Relacionadas
Por lo general, nos llevarnos la comida de casa, por ser lo más económico y saludable, y para hacerlo con seguridad y comodidad solemos utilizaruna nevera portátil y uno o más tuppers. Mantener los recipientes siempre limpios y en perfecto estado es esencial para que duren más tiempo y para garantizar la correcta higiene de los alimentos.
La importancia de una buena limpieza
Tanto la nevera como los tuppers están en contacto directo con alimentos, de forma que con el uso diario pueden acumular restos de comida, humedad y grasa. Una limpieza insuficiente hará que proliferen las bacterias y que aparezcan malos olores, y guardarlos cerrados si no están totalmente secos puede empeorar el problema. Por eso, una buena rutina de limpieza y mantenimiento es imprescindible para evitar sorpresas desagradables.
Cómo limpiar la nevera
La nevera portátil debería limpiarse por dentro, como mínimo, una vez por semana si se usa a diario. Para hacerlo de la forma correcta, en primer lugar vacía completamente la bolsa, incluidos todos sus bolsillos y compartimentos. Limpia el interior con un paño o una esponja humedecidos en agua tibia y detergente suave, insistiendo en las costuras, esquinas y cremalleras. Retira los restos de jabón con un paño limpio y, por último, seca con una toalla y deja la bolsa abierta para que se seque al aire.
Para el exterior, basta con pasarle un paño húmedo y jabón neutro. Evita la lejía, no la sumerjas en agua ni la laves en la lavadora y deja que se seque lejos del sol directo para no dañar el tejido ni el aislamiento térmico.
Adiós a los olores en la nevera
Si después de la limpieza persisten los malos olores en la nevera, puedes recurrir a soluciones naturales muy eficaces como el vinagre blanco (deja una servilleta humedecida dentro de la bolsa durante la noche), el bicarbonato de sodio (espolvorea en el interior y deja actuar varias horas), el limón (neutraliza olores y aporta frescor) y el carbón activado (ideal para olores muy intensos).
Por último, deja la nevera portátil completamente seca antes de guardarla y, si es posible, hazlo con la cremallera abierta para permitir la ventilación.
Así puedes evitar sufrir intoxicaciones al utilizar neveras de playa en verano
Tuppers limpios y sin olores
En el caso de los tuppers, especialmente los de plástico, tienden a mancharse y a absorber olores debido a su material poroso. Lo ideal es limpiarlos justo después de usarlos con agua tibia y jabón de lavavajillas, utilizando una esponja suave. Añadir unas gotas de vinagre al agua ayuda a desinfectar y neutralizar los olores desde el primer lavado.
Si aparecen manchas difíciles o de grasa que se resisten a desaparecer, también puedes recurrir a productos naturales. El bicarbonato de sodio elimina la grasa y los malos olores, y puede usarse haciendo con él una pasta; el limón actúa como desengrasante y blanqueante natural, y es ideal para manchas de tomate, y el vinagre blanco es perfecto para eliminar olores intensos dejando el tupper a remojo unos minutos.
Para la grasa muy incrustada hay un truco infalible. Consiste en echar en el tupper un chorrito de lavavajillas, agua, poner un trozo de papel de cocina y agitar unos segundos. ¡Verás cómo la grasa desaparece como por arte de magia!
Por último, evita guardar los tuppers cerrados cuando aún están húmedos, ya que favorece la aparición de olores y moho. Déjalos sin tapa o con esta colocada sin cerrar del todo.
El truco definitivo para limpiar un tupper de plástico en un minuto
Consejos para alargar su vida útil
Si quieres conservar tus tuppers como nuevos, evita usar estropajos abrasivos que dañen el plástico. No calientes comida en los recipientes si no son aptos para el microondas y tampoco los laves en el lavavajillas si no está recomendado.
En la medida de lo posible, apuesta por recipientes de cristal que no absorben olores y se limpian mejor. Al volver a casa, no te olvides de vaciar y limpiar la nevera portátil cada día.
Con estos hábitos sencillos, tendrás nevera y tuppers para rato, y siempre perfectos para llevar tus alimentos al trabajo con las máximas garantías de seguridad e higiene.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Jysk está arrasando gracias a este cómodo mueble de madera: "Buena calidad y precio"
-
¿Tienes el suelo de madera?: lo estás limpiando mal
-
La Ordenatriz avisa: el mantenimiento de la olla a presión es la clave para evitar sustos
-
Lo estás haciendo mal: así es como deberías limpiar botellas y termos por dentro para evitar malos olores