Sergio Perera es el hombre que está detrás de la estricta dieta del famoso actor Chris Hemsworth. El chef ha sido alumno de varios de los restaurantes más destacados del mundo, como Arzak, Mugaritz o El Bulli. En la actualidad, cocina para el intérprete australiano que reencarna al superhéroe Thor de Marvel, con quien ya lleva unos 10 años trabajando.

El chef español conoce bien todos los entresijos de la dieta que hay que llevar a cabo para tener un físico como el que exige dar vida al dios del trueno: “Acababa de terminar la primera película de Thor y necesitaba a alguien que lo ayudara a adaptar su plan de comidas a sus demandas físicas, y así fue como me incorporé”, explicaba recientemente Perera a algunos medios de comunicación. Cabe mencionar que el cocinero es buen amigo de Elsa Pataky, la mujer del Chris Hemsworth, que se puso en contacto con él para establecer una rutina alimenticia. Al margen del intérprete australiano, el cocinero también se puso al frente de los hábitos alimenticios de otros famosos como Tom Cruise, Leonardo DiCaprio o Robert Downey Jr.

De acuerdo con Sergio Perera, las ensaladas son un elemento clave dentro de la dieta del actor australiano: “Una cosa que hice religiosamente con él fue que todos los días comía una ensalada muy grande y abundante, que consistía en verduras crudas y cocidas, productos fermentados, nueces, semillas y muchas grasas buenas con un trozo de bistec o un gran trozo de pescado”. Sin embargo, para las películas de ‘Avengers: Infinity War y Avengers: End Game’, su rutina alimentaria se basaba en “un enorme batido verde por la mañana, lleno de verduras de hoja verde, frutas, nueces, semillas, grasas y sal marina”. Después consumía un aperitivo de proteínas de yogur mezclado con bayas frescas, semillas de chía, almendras y miel. O, si no, huevos en tostadas integrales con Vegemite ―una pasta de untar de sabor salado, elaborada con extracto de levadura― y aguacate. A continuación, tocaba entrenar.

Una larga experiencia

El chef, con 25 años de carrera, tuvo un cliente muy conocido a principios de la década de los 2000, nada más y nada menso que Tom Cruise. El intérprete estaba centrado en el rodaje de la película ‘Vanilla Sky’, y el destino les juntó para preparar la dieta del estadounidense. Más tarde, colaboró con otros artistas de la industria como Robert Downey Jr. o Leonardo DiCaprio. Además, ha trabajado en Kioto, en Japón, y en su cuenta de Instagram se define, además de como chef, como artista, escritor y fotógrafo.